De nuevo Shibuya (渋谷) ...

Aunque sigo haciendo referencias a tiempos pasados, ya que como sabéis voy algunos meses atrasado con las actualizaciones del blog, espero que al menos disfrutéis de ellas. Supongo que llegará el día donde estabilizaré mi tiempo vivido con el que estoy viviendo, entonces el equilibrio reinará y guiará mi día a día, pero hasta que llegue ese momento, como muchos ya sabéis, podéis encontrar un grupo en Facebook "Tales from Tokyo (feedback)" donde hay referencias más actuales y donde podéis subir fotos, vídeos y comentarios sobre cualquier cosa que os interese.
Dicho esto, me introduzco en los aspectos de la entrada que acontece, del mismo modo que lo hice en las dos últimas. Es decir, anotando una pequeña leyenda descriptiva a pie de foto. Banzai!!!


He aquí una valla que seguramente sólo podríamos encontrar en el país nipón. Lo cierto que me encuentro con muchas vallas a las que me gustaría hacerles una fotos, pero no siempre técnicamente es posible, ya sea porque voy en coche, o porque su acceso es complicado. Ésta no se me escapó. Se trata de una valla que cierra un carril cerca de la estación de Shibuya. Cien por cien かわいい "kawaii".


Esta foto captura el exterior de dos ascensores de los grandes almacenes "Lumine" en Shinjuku, donde Miyuki (mjoux) va a vender algunas joyas.


El interior sigue siendo muy sugerente.


Saliendo de allí imposible evitar hacer una foto al entorno.


Ya caída la noche, y después de un largo día hemos quedado con Rubén y unos amigos para ir a tomar algo. Rubén es un chico de Barcelona, que conocí la primera vez que estuve en Tokyo, en el invierno 2009/2010, y que muy amablemente se ha ofrecido a echarme una mano en esta nueva aventura de quedarme a vivir.


Hemos quedado en un "Izakaya" cercano a la estación de Shibuya, donde me dijo que tiene buena comida y bebida a buen precio. Como creo que he dicho en otras ocasiones, aquí en Japón no existe el concepto bar donde ir a tomar sólo una copa. Lo más parecido es un "Izakaya", que podríamos decir que es el bar para los japoneses, pero siempre tienes que pedir algo de comida. Los hay de muchos tipos, calidades y precios. Según la zona y la hora los podemos encontrar infestados de "Salaryman" hombres (principalmente) que trabajan en oficina.


 De camino imposible obviar una de las imágenes más famosas de la ciudad. Ya he hecho referencia en otras ocasiones de manera similar en el primer blog que hice sobre Tokyo. Pero esta noche era mi re-encuentro con esta imagen de la gran urbe, como digo imposible obviar así que realicé un video. No de muy buena calidad es cierto, vendrán otros mejores, pero al menos sirva para hacerse una idea del contexto.


Otro punto de vista de este famoso cruce que se llama en realidad "Scramble Kousaten", (スクランブル 交差点)del que se dice que es el más abarrotado del mundo y utiliza un stop en las cuatro direcciones para permitir a los peatones inundar todo el cruce. Creo recordar que hay 8 pasos de peatones que se abren de manera simultánea. En los edificios que se encuentran en frente del cruce podemos ver tres grandes pantallas de televisión. La plaza que hay en frente de la estación, que es donde hemos quedado con Rubén, y desde donde hemos hecho esta foto, se conoce como Plaza Hachikō (ハチ公), en honor a un perro fiel que esperó en esta plaza a su amo durante años tras la muerte de éste y que es conmemorado con una estatua en la plaza; dicha estatua es el punto de espera más popular de Tokio cuando varias personas tienen una cita.
(fuente propia + wikipedia)


Otro punto de vista. Llegando al local.


A la entrada de éste, me topo con un cartel de "Suntory Whiskey". Le hago una foto porque me llama la atención la modelo, y porque tiene cierto aire a los carteles antiguos japoneses de cerveza, una visión actualizada, pero utilizando los mismo recursos, una cara bonita y una gran sonrisa.
"Suntory" en una multinacional principalmente de bebidas alcohólicas y no alcohólicas que también desarrolla su actividad en otros campos. Abarrota el mercado con sus productos, y su cuota de mercado es muy superior a la del resto. Parece que sólo exista esta marca.


Por fin reunidos pasamos una estupenda velada. De izquierda a derecha y con el burro delante para que no se espante: (yo), Rubén, Hiroko, Haruko, Jean y Miyuki.


Una última micción antes de marcharnos me permitió encontrarme con este divertido personaje.


 Finalmente, ya de camino a casa en el último tren (que aquí suele ser alrededor de las 00:30h, algo de lo que ya hablaremos en otro momento) nos hacemos esta última foto de "posturita", de esas que dan tanta rabia, pero que son tan comunes hoy día. No nos odiéis demasiado (^___^)

No hay comentarios:

Publicar un comentario