Y en esta foto...

En esta nueva entrada me dispongo a llevar a cabo una descripción pasiva de los elementos o acontecimientos capturados a través de las lentes de mi cámara digital compacta.
Creo que esta es una manera fácil y divertida, que nos recuerda a aquellas fotos o diapositivas que nos enseñaban amigos y familiares a la vuelta de sus viajes.
Espero que os guste.

Este es un poco de material que me traje desde España. Lo envié en tubo, por eso están algo deformados, inmediatamente me he fabricado una carpeta de algo más de 1x 0,70 metros para ir almacenándolos.
Todos son dibujos de la serie "Love Hair", serie a la que pondré fin, cuando termine la producción que estoy llevando a cabo aquí en Japón.

 Después de algunos intentos fallidos. "Cabashito con Aoi Jitensha". 


Ya lo había enseñado en otra ocasión. Nuevo centro cívico del barrio de Higashi-Koganei, esta vez con luz diurna.

Esta es una calle típica del barrio de Higashi-Koganei. Como podéis apreciar es un barrio residencial muy tranquilo, pero algo gris como dice Emi Chan, una amiga nuestra que también vive por la zona. La verdad que algo de razón tiene.

Miyukita se alegra de que no sólo haga fotos a las calles y los objetos. 
Al fondo podemos ver una clase de pino japonés.


 Atardecer en Higashi-Koganei. Vamos en dirección Kichijoji, a cenar con una amigos de la escuela de Miyuki Chan.

Ya en Kichijoji, en una de las calles comerciales principales, que se encuentra colindante al parque de Inogashira, podemos encontrarnos con este oso en la entrada de un hamburgueseria. La verdad que nos hace bastante gracia siempre que pasamos por aquí, porque además de ser muy grande (algo más de 1metro de altura) lo encontramos con diferentes posiciones pero todas con un aire tristón y deprimido.


La entrada del local donde hemos quedado con los amigos de Miyuki, estaba realizada sobre hierro oxidado agujereado y una luz interior, resultando una pieza original y atractiva.

Aquí en Tokyo llueve mucho, normalmente suelen darte una funda de plástico para guardar tu paraguas mojado, pero también es habitual encontrarte en la entrada de algunos locales, así como en gimnasios, piscinas, etc. estos "parkings" para paraguas.

Los amigos de la escuela de Miyuki Chan. Son buenos amigos de hace muchos años. Muy simpáticos. De izquierda a derecha y delante: Kurosu Kun, Une San, Kimu San y Miyuki Chan. Detrás de derecha a izquierda Ka San, Tomonori San y yo.
 
La leyenda dice: "Kodomo wo mamoru ie" (La casa que protege a los niños)

Al volver para casa, encontramos estas bicis aparcadas en una de las calles de Kichijoji. 
Quizá fueron robadas y ahora están abandonadas. Deben de llevar mucho tiempo ahí, tanto que las plantas han decidido quedárselas.

Hay infinidad de mariposas nocturnas en la ciudad. No son insectos que me gusten mucho, pero ambientan las estancias de algunos portales de edificios y baños públicos, dándoles un carácter misterioso y ancestral.
Me encuentro esta en el suelo, me acerco porque no entiendo qué sale de su cuerpo. Efectivamente, ha sido una muerte violenta e intencionada. Alguien sabía que estaba preñada.

Lo primero que me llamó la atención de esta silla fue su tamaño, su altura. Quizá no se aprecia muy bien en la foto pero tiene una altura realmente baja, situándome a su lado, sobrepasa por poco mi rodilla, me pareció tan curiosa que me acerqué, entonces descubrí que se trataba de unas sillas situadas ahí para la gente que está esperando a los pasajeros de una estación de tren próxima. Parece ser que antes los esperaban sentados en las escaleras, como podemos ver en esta foto tomada cuando se inauguró el puente en 1929. Quizá por eso estas sillas son casi tan bajas como un escalón de escalera.

En la oscura noche, y siguiendo nuestro camino hacia la casa de los padres de Miyuki, de nuevo algo me llama la atención. Son estos balancines para niños. Miyuki me dice que son típicos ya desde hace mucho tiempo.

Todos hemos escuchado la leyenda y aquí está la prueba. Unas bragas usadas de regalo con esta revista erótica. En las fotos y en las páginas siguientes, explican qué cosas hizo la modelo con las bragas puestas antes de empaquetarlas.
Por supuesto debemos fiarnos de los editores de la revista, que aseguran que son las bragas de la modelo y no de un gordito japonés que ha hecho ejercicio con ellas puestas.

  Mi nuevo ordenador. Corei7 que en España cuesta alrededor de 1,700€, lo he comprado por 100,000¥ (unos 1000€). Todavía hay cosas que son más baratas comprarlas aquí en Japón.

Un regalito de Kurosu Kun, es un dulce de Mochi, típico de Yamanashi, una provincia al lado de Nagano, cerca de Fuji San. 
El Mochi es una pasta de arroz. Viene también con un caramelo líquido y un palito de madera para mezclarlo todo. Oishi!!!

Una galletita de huevas de bacalao y picante. Típica de Fukuoka, una provincia al Sur de Kyushu (la isla grande). Regalo de Ume San y Kimu San. Oishi!!!

También Ume San y Kimu San nos regalaron este "Ukon no Chikara". Es una bebida que se toma antes de tomar alcohol que evita o ayuda a no tener resaca.
En Japón es muy común encontrarte con todo tipo de bebidas energéticas o con diferentes propiedades.

Un primer dibujo para romper el hielo. La verdad que no me gusta mucho, pero me sirve para ubicarme en el espacio de trabajo, y probar los nuevos papeles que compré.
(¿_¿)



No hay comentarios:

Publicar un comentario